Servicio de Asistencia Integral a Residencias Geriátricas

Una Arquitectura segura para la tercera edad

En Gram Arquitectura somos especialistas en el diseño de Arquitectura Residencial, con especial atención por las Residencias Geriátricas. Desarrollamos proyectos tanto de obra nueva como de rehabilitación, estudiando desde la implantación hasta el último detalle.

Asimismo, tramitamos legalización de Actividades, licencias ambientales, y adaptamos las residencias a las necesidades y normativas actuales post-Covid, con el fin de garantizar un óptimo funcionamiento de las mismas y el bienestar de nuestros mayores.

Buscamos acercarnos al modelo housing, siempre manteniendo una correcta relación de usuarios, y centrándonos en crear entornos más domésticos, para que nuestros mayores puedan vivir fuera de casa, sintiéndose como en casa.

En estos duros momentos que estamos viviendo debido a la irrupción de la pandemia, se hace imperativo adaptar las residencias a la nueva realidad. Por ello, es muy importante realizar este análisis previo, con el fin de identificar a tiempo aquellos puntos que deben ser objeto de actualización y/o adaptación post-Covid, así como aquellos aspectos de funcionamiento que se podrían optimizar, con el fin de crear entornos más amables y protegidos.

En qué consiste la Asistencia Integral a Residencias después de la Covid-19

El abanico de aspectos que le podemos ayudar a mejorar abarcan:

  • Mejora en el sistema de ventilación
  • Redimensionamiento o redistribución de las zonas comunes
  • Instalación de gases técnicos (oxígeno, vacío,…)
  • Adaptación de los niveles de iluminación
  • Reestudio de acabados: colores, texturas, mobiliario…

Todo ello, con el objetivo común de crear un hogar seguro para nuestros mayores, acercándonos al modelo «housing» y a fin de adecuar las residencias a la nueva normativa de aplicación en este nuevo escenario.

Cómo podemos ayudarle y sobretodo: ¿en qué consiste nuestro Servicio?

Es tan fácil como ponerse en contacto con nosotros para que uno de nuestros técnicos pueda presenciarse y realizar un primer estudio gratuito. Nos coordinaremos para visitarle lo antes posible, con el fin de asegurarnos de que su residencia se adapta a las necesidades actuales:

 

¡Quiero Contactar para obtener asesoramiento Gratuito!